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institución:DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
 

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2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.16028 02 de diciembre, 2005 DI-AA-3007 Señora Lizbeth Quesada Tristán Defensora Defensoría de los Habitantes San José, Av. 7 calle 22, Barrio México Estimado señor: Asunto: Criterio sobre la fórmula matemática de revisión del precio, incluida en el contrato suscrito entre esa Defensoría y la empresa Seguridad Alfa S.A. Como complemento a nuestro oficio No. 00908-05, me permito comunicarle que, en relación con la fórmula matemática de revisión del precio, incluida en el contrato para la prestación de servicios de seguridad y vigilancia, suscrito entre esa Defensoría y la empresa Seguridad Alfa S.A., luego de la revisión pertinente se encontró, que dicha fórmula, no se ajusta a los requerimientos que sobre el particular ha establecido esta Contraloría General, por cuanto: · En el punto No. 1.22 del cartel, no se describe la estructura porcentual de los elementos que componen el precio, requisito básico en lo que a este tipo de cláusulas se refiere. En punto a este aspecto es importante señalar que el precio del servicio o suministro contratado debe ser desglosado según los elementos que los componen, y concomitantemente, a cada uno de esos elementos se les tiene que asignar un porcentaje específico, según su participación relativa dentro de ese precio. Por tanto, para que la fórmula matemática pueda ser aplicada correctamente, deberán realizarse las citadas correcciones, todo lo cual deberá plasmarse en un addendum, y ser remitido nuevamente a este Órgano Contralor para la aprobación correspondiente En este sentido, no omitimos señalar que esta Unidad esta en la mayor disposición de darle un trámite expedito a su futura gestión. Atentamente, Lic. Juan Gerardo Jiménez Jiménez, MBA Fiscalizador JGJJ: lmu ci: Archivo Central Ni: 27221, 2004008217 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 09/12/2005
Fecha emisión: 06/12/2005
Documento: 16028-2005.doc
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2005


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 14909 16 de noviembre, 2005 DI-AA-2779 Licenciada Roxana Chacón A. Directora Jurídica Defensoría de los Habitantes San José, calle 22 Av. 7 Barrio México Estimada señora: Asunto: Remito para refrendo los contratos suscritos por esa Institución con las empresas Consorcio de Importación y Exportación Conisa Sociedad Anónima, y GBM de Costa Rica S.A para la compra de licencias. Nos referimos a su oficio DAJ-00217-2005 de fecha 20 de octubre del presente año, mediante el cual somete para refrendo los contratos suscritos por esa Institución con las empresas Consorcio de Importación y Exportación Conisa Sociedad Anónima, y GBM de Costa Rica S.A. para la compra de licencias. Sobre el particular nos permitimos indicarle que hemos otorgado el refrendo solicitado a los contratos de marras, quedando bajo exclusiva responsabilidad de esa Administración la existencia de partida presupuestaria que ampara el presente desembolso. Atentamente, Msc Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora Anexo: Un expediente RIC/lmu ci Archivo Central Ni: 24928, 2005006950 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 20/11/2005
Fecha emisión: 17/11/2005
Documento: 14909-2005.doc
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2005


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 02 de enero, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 09657 11 de agosto, 2005 DI-AA-1691 Señor Carlos Edo. González Ledezma Director Administrativo Defensoría de los Habitantes Calle 22, Avenida 7, Barrio México Estimado señor: Asunto: Contrato para la compra de vehículos suscrito con la empresa Vehículos Internacionales (VEINSA) S.A. Se hace referencia a su oficio DAJ-00150-2005 del 1 de julio de 2005, mediante el cual remite –para efectos de refrendo constitucional-, el Contrato para la compra de vehículos suscrito con la empresa Vehículos Internacionales (VEINSA) S.A., el cual se originó en el procedimiento de licitación pública no. 001-2005. Una vez estudiados los documentos remitidos, con sustento en el acto de adjudicación publicado en el diario Oficial La Gaceta No. 106 del 2 de junio de 2005, procedemos a devolver el contrato de mérito debidamente refrendado por esta Contraloría General. Queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa Defensoría contar con los recursos suficientes y disponibles que le permitan enfrentar las erogaciones respectivas. Atentamente, Lic. Randall Edo Vargas Mata Fiscalizador Asociado Anexo: Un ampo RVM/hcha ci Archivo Central Ni: 14794 2005004147 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 14/08/2005
Fecha emisión: 11/08/2005
Documento: 09657-2005.doc
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2005


1 2 Jenny Phillips 8 de agosto, 2005 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 09489 8 de agosto, 2005 DI-AA-1659 Licenciada Jenny Phillips Directora de Admisibilidad Defensoría de los Habitantes San José, Av. 7, calle 22 Estimada señora: Asunto: Solicitud de informe Damos respuesta a su oficio 7542-2005-DHR, y el oficio DH-725-05 suscrito por el señor Defensor de los Habitantes en funciones, mediante el cual no se requiere un informe relacionado con la preocupación externada por la Unidad Técnica del Ministerio de Hacienda en cuanto a cargos que aparentemente no fueron considerados en el Reglamento a la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública, así como la imposición de que los funcionarios obligados a rendir declaración jurada de bienes, deban rendir la caución a que se refiere el artículo 13 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos, según circular UTRH-018-2005 de dicho Ministerio. Sobre el particular, nos permitimos informar en primer término que la solicitud de criterio que efectuara la Unidad Técnica de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda a esta Contraloría General en oficio RH-PDT-503-05, se encuentra en estudio a fin de determinar si efectivamente el Reglamento no consideró cargos dentro de una misma clasificación de puesto, y cuáles fueron las razones que motivaron dicha situación. En ese sentido, de considerar este Órgano Contralor que tales puestos o cargos deben incorporarse al Reglamento, lo hará a través de la declaración por orden singular, facultad que la propia Ley le otorga, todo lo cual se comunicará a la Unidad Técnica de Recursos Humanos del Ministerio. Por otra parte, en cuanto a la obligación de que los funcionarios que deben rendir declaración jurada de bienes rindan caución, anexamos copia del oficio 8887 (DI-CR-404) del 27 de ...
Fecha publicación: 12/08/2005
Fecha emisión: 09/08/2005
Documento: 09489-2005.doc
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS
Año: 2005


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Al contestar refiérase al oficio No. 08850 1 de agosto de 2005 DI-AA-1536 Señora Jessica Zeledón Acuña Secretaria a.i. Concejo Municipal Municipalidad de Orotina Estimada señora: Asunto: Solicitud ante este Órgano Contralor, para aumentar en un 300% las constancias municipales. En respuesta a su oficio MO-AT-034-2005, mediante el cual nos solicita que le informemos: “si se puede aumentar un 300%, en las constancias municipales”. Sobre el particular nos permitimos aclarar que, no es función típica de este Ente Contralor, el pronunciamiento sobre este particular, en vista que modificaciones al monto de dicho servicio son de exclusiva responsabilidad de ese Municipio, el cual debe ser publicado en el Diario Oficial La Gaceta. No obstante lo anterior, resulta oportuno indicar que el aumento propuesto en dichas constancias, debe ser el resultado de un estudio técnico que lo sustente, sin detrimento del control posterior que ejerce esta Contraloría General. Así las cosas, devolvemos la presente gestión sin trámite alguno. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Jefe de Unidad JGJJ:mst ci: Archivo Central Auditoría Interna-Municip. de Orotina Servicios Municipales-DFOE Ni: 11948, 2005003361 · Autorizaciones, Aprobaciones y Certificaciones ] ...
Fecha publicación: 16/07/2005
Fecha emisión: 13/07/2005
Documento: 08830-2005.doc
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS
Año: 2005


1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Gubernamentales Al contestar refiérase al oficio Nº 8232 30 de junio, 2005 FOE-GU- 238 Licenciado Ramón Venegas Porras Auditor Interno Defensoría de los Habitantes de la República Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-GU-8/2005 con los resultados del estudio sobre algunas de las actividades y operaciones involucradas en el proceso de visado de los documentos de ejecución presupuestaria de la Defensoría de los Habitantes de la República. Para lo de su competencia, se remite el informe DFOE-GU-8/2005 preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado sobre algunas de las actividades y operaciones involucradas en el proceso de visado de los documentos de ejecución presupuestaria de la Defensoría de los Habitantes de la República. Sobre el particular, esa Auditoría Interna deberá proceder conforme con las disposiciones señaladas en el citado informe. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área GB/JCH/gfd Ci: Archivo Central ( Informe de Fiscalizaciones Producto: 2005012178 Gestión: 2005000743 ] ...
Fecha publicación: 14/07/2005
Fecha emisión: 11/07/2005
Documento: 08232-2005.doc
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Año: 2005
Informe padre: DFOE-GU-8-2005
Notas de remisión: 7787-2005


INFORME Nº DFOE-GU- 8/2005 30 de junio, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS GUBERNAMENTALES INFORME DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE algunas de LAS ACTIVIDADES Y OPERACIONES INVOLUCRADAS EN el PROCESO de visado de los documentos DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIa de la defensoría de los habitantes de la república. 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS GUBERNAMENTALES CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1 Origen del Estudio. 11.2 Generalidades del Estudio. 32. RESULTADOS OBTENIDOS. 32.1 De las firmas en los documentos de ejecución presupuestaria. 42.2 Manuales de Procedimientos del Departamento Financiero y del Departamento de Proveeduría. 52.3 Información consignada en el documento denominado “pedido”. 62.4 Funciones incompatibles en el Departamento Financiero. 72.5 Sobre el recibido conforme de bienes y servicios. 82.6 De la información contenida en el Módulo de Poderes. 92.7 Pago por información y publicidad sin ajustarse a los procedimientos establecidos. 103. CONCLUSIONES. 114. DISPOSICIONES. 114.1. Al señor defensor de los habitantes de la república. 124.2. A la auditoría interna. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS GUBERNAMENTALES INFORME DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE algunas LAS ACTIVIDADES Y OPERACIONES INVOLUCRADAS EN EL PROCESO de visado de LOS DOCUMENTOS DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA de la defensoría de los habitantes de la república 1. INTRODUCCIÓN. 1.1 Origen del Estudio. En cumplimiento del plan operativo anual del Área Servicios Gubernamentales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, y con el propósito de valorar la aplicación del “Reglamento sobre visado de gastos con cargo al presupuesto de la República”, se programó un estudio para el análisis de algunas de las actividades y operaciones involucradas en el proceso de visado de los documentos de ejecución presupuestaria de la Defensoría de los Habita ...
Fecha publicación: 14/07/2005
Fecha emisión: 11/07/2005
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Año: 2005
Informe padre: DFOE-GU-8-2005
Notas de remisión: 7787-2005  |  8232-2005


2 Al contestar refiérase al oficio Nº 7787 30 de junio, 2005 FOE-GU-232 Licenciado Max Esquivel Faerron Defensor Adjunto de los Habitantes Defensoría de los Habitantes de la República Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-GU-8/2005 con los resultados del estudio sobre algunas de las actividades y operaciones involucradas en el proceso de visado de los documentos de ejecución presupuestaria de la Defensoría de los Habitantes de la República. Para su conocimiento y acciones correspondientes, se remite el informe DFOE-GU-8/2005 preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio sobre algunas de las actividades y operaciones involucradas en el proceso de visado de los documentos de ejecución presupuestaria de la Defensoría de los Habitantes de la República. En el transcurso de los próximos quince días, contados a partir de la fecha de recibo de este documento, se deben informar a este Órgano Contralor las acciones adoptadas por el Despacho a su cargo, para cumplir con las disposiciones contenidas en este informe. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área GB/JCH/ghj Ci: Archivo Central ( Informes de Fiscalizacion Producto:2005011524 Gestión: 2005000743 ] ...
Fecha publicación: 04/07/2005
Fecha emisión: 01/07/2005
Documento: 07787-2005.doc
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Año: 2005
Informe padre: DFOE-GU-8-2005
Notas de remisión: 8232-2005


1 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 06896 13 de junio, 2005 DAGJ-1596-2005 Licenciado Carlos Edo. González Ledezma Director Administrativo Señora Roxana Hernández Cavallini Jefe, Departamento de Proveeduría y Servicios Generales DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES Estimados señores: Asunto: Se autoriza iniciar los trámites pertinentes de una licitación pública para el proyecto de construcción de la bodega de suministros, de equipos en desuso, archivo central, consultorio médico y área para personal de mantenimiento, de acuerdo con el numeral 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta su oficio PSG-60-2005 del 26 de mayo de 2005 y recibido en este Despacho el 31 del mismo mes, mediante el cual solicita la autorización respectiva, de acuerdo con el numeral 8 de la Ley de Contratación Administrativa, para iniciar los trámites para una licitación pública con el fin de llevar a cabo el proyecto de construcción de la bodega de suministros, de equipo en desuso, archivo central de documentos, consultorio médico y área para el personal de mantenimiento, por un monto total estimado de ¢95.000.000,00 de acuerdo con el detalle que anexa a su gestión. I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. Aduce en su gestión como fundamento de su solicitud, las siguientes razones: a. Que el objeto de contratación se prolongará por más de un período, iniciando en el mes de agosto próximo y con un desarrollo aproximado de 7 meses. b. Que la bodega actual no reúne condiciones mínimas de seguridad. c. Que el espacio actual del archivo es insuficiente y no se cuenta con otro lugar adecuado. d. Que no se dispone de un espacio para ubicar el consultorio médico, siendo de gran necesidad debido a que se cuenta con una población de 140 funcionarios. e. Que el espacio adicional es para ubicar lockers y otros para el personal de mantenimiento, choferes y conserjería. II..Criterio del Despacho. Al respecto, hemos de manifestarle que ...
Fecha publicación: 18/06/2005
Fecha emisión: 15/06/2005
Documento: 06896-2005.doc
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2005


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 04643 26 de abril, 2005 DI-AA-0818 Licenciado José Manuel Echandi Meza Defensor Defensoría de los Habitantes San José, Barrio México, calle 22 Av- 7 Estimado señor: Asunto: Se requiere el refrendo al Addendum del Contrato suscrito entre la Defensoría de los Habitantes y la empresa Mundo de Limpieza S.A., cuyo objeto es la prestación de servicios de limpieza. Se da respuesta a su Oficio DAJ-0071-2005, mediante el cual se somete a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el Addendum al Contrato suscrito entre la Defensoría de los Habitantes y la empresa Mundo de Limpieza S.A., el cual fue refrendado por esta Contraloría General por medio del Oficio No. 00317 (DI-AA-0070) de fecha 12 de enero de 2005. Realizado el análisis de rigor, se concede la aprobación requerida al Addendum descrito, a través del cual se modifica la Cláusula III del Contrato, definiéndose que el plazo original de esta relación contractual – el cual es de un año -, podrá prorrogarse hasta por un máximo de veintiún meses y no de tres años. Atentamente, Licda. Carolina Cubero Fernández Fiscalizadora Asociada CCF/lmu ci Archivo Central Ni: 26026, 26940, 2004007903-2 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 29/04/2005
Fecha emisión: 26/04/2005
Documento: 04643-2005.doc
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2005